Estás en Inicio > Un lugar único > Qué hacer > Paseos y sendas
Estamos en un paraíso a la carta de senderistas y paseantes
Desde las propias casas del Sendero del Agua, aprovechando las numerosas pistas y senderos de los dos Parques Naturales (uno de interior y otro marino) que tenemos a escasos kilómetros e incluso aprovechando el Servicio de Itinerarios Guiados de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria que se realiza durante todo el año con ocasiones tan especiales como asistir a la berrea del ciervo o realizar una excursión con raquetas de nieve.
·Desde El Sendero. Además del propio sendero que baja al río Escudo, desde las casas hay posibilidades de iniciar una serie de rutas que abarcan todos los niveles de exigencia. Recorrer las camberas que comunican los prados cercanos, subida a San Vicente del Monte (3 km) o a la Cambera de los Moros (4 km) , ascenso al Escudo de Cabuérniga (5 km exigentes), el salto del Escudo hasta Carmona o Ruente o la visita a un lugar mágico y desconocido llamado la Llasca de los Moros.
·Con una aproximación de menos de media hora de coche podemos acceder a otras rutas de gran belleza: los acantilados de San Vicente, la Braña de los Tejos, el Pozo del Amo, las estribaciones de Monte Aa y el Valle de Cabuérniga, e incluso las cumbres de Peña Sagra e inmediaciones de Picos de Europa… alguno de nuestros alojados han aprovechado para recorrer la senda del Cares… Podréis encontrar más información en los apartamentos de El Sendero.
·Como complemento perfecto para vuestros planes senderistas os ofrecemos la posibilidad de gestionaros la reserva para realizar de forma gratuita más de 15 itinerarios distintos con el Servicio de Itinerarios Guiados que la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria que realiza durante todo el año en el Parque Natural Saja Besaya y en el Parque Natural de Oyambre con un equipo de guías especializados.